Convenio Marco

CONVENIO MARCO Y SUS BENEFICIOS

Son Acuerdos que son formalizados por la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS y los proveedores adjudicatarios, luego que estos últimos hayan pasado por una selección realizada por PERÚ COMPRAS. La formalización del Acuerdo Marco posibilitará a los proveedores formar parte de un Catálogo Electrónico a través del cual ofertarán los bienes y/o servicios que sean requeridos por las Entidades públicas a nivel nacional.

Beneficios para las Entidades Públicas

– Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección y de almacén.

– Posibilita acceder de manera sistematizada a una gran variedad de productos y a una gran base de proveedores con su respectiva información técnica y comercial.

– Facilita la decisión de contratación dado el uso de búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales según necesidad de cada Entidad.

– Posibilita conocer de manera sistematizada, certificaciones de calidad asociadas a los productos del catálogo y su contenido, resaltándose las certificaciones medioambientales.

– Permite que la formalización contractual pueda efectuarse en un (01) día en solo tres (03) pasos 100% electrónicos, promoviendo la satisfacción real de necesidades.

– Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones.
Beneficios para los proveedores

– Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección.

– Posibilita acceder a múltiples oportunidades de venta mediante la participación en una sola convocatoria.

– Permite la promoción permanente de los productos que son ofertados.

– Posibilita la autogestión del registro de mejoras de condiciones comerciales de sus ofertas.

– Propicia mayores oportunidades de acceso a las micro y pequeñas empresas para que contraten con las entidades públicas.

– Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones.

La consultora pone a disposición de los proveedores que venden sus productos a través del catálogo electrónico a un equipo de especialistas que lo ayudaran a llevar a cabo una adecuada gestión contractual.