Proceso de Compra 2019 – Qali Warma

CREACION DEL PROGRAMA QALI WARMA Y PROCESOS DE COMPRA 2019

 

Mediante Decreto Supremo N ° 008-2012-MIDIS, y sus modificatorias, se creó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (en adelante, el PNAEQW), como Programa Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (en adelante, el MIDIS) , con el propósito de brindar un servicio alimentario a las / las escuelas educativas públicas, bajo el ámbito de cobertura del PNAEQW.

En octubre de 2018, Resolución de Dirección Ejecutiva N ° 372-2018-MIDIS / PNAEQW, se publicó el Manual del Proceso de Compras del Modelo de Cogestión para la Provisión del Servicio Alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Manual de Proceso de Compras tiene como un objetivo un documento normativo que contiene las disposiciones, lineamientos y materiales se aplica las fases del proceso de compras, en la prestación del servicio alimentario a las escuelas educativas públicas atendidas por el PNAEQW , en el marco del modelo de Cogestión. Dicho manual tendrá vigencia a partir de la convocatoria del proceso de compra del año 2019.

En el mes de noviembre de cada año, la Coordinación de Gestión de Contratos y Seguimiento de la Ejecución Contractual de la UGCTR (Unidad de Gestión de Contrataciones y Transferencia de Recursos de PNEQW), elabore las bases del proceso de compras 2019 para la compra de productos y raciones para la prestación del servicio alimentario. En base a dichas reglas, se desarrollará el Proceso de Compra, 2019 A partir del mes de diciembre. 

La consultora pone a disposición de los proveedores un equipo especializado para asistirlos, técnica y legalmente, en el Proceso de Compra 2019 y ejecución contractual. También los asesoramos en los procedimientos impugnatorios y sancionatorios.