Reconstrucción con Cambios

El Plan Integral de Reconstrucción con Cambios – PIRCC aprobado mediante Decreto Supremo N ° 091-2017-PCM, comprende un conjunto de respuestas que superan los S / 25,655 millones. De este total, el 77% se orientará a las obras de reconstrucción con los cambios de la infraestructura, mientras que el 21% se destinará a las obras de prevención. El 2% restante se destinará a mejorar las capacidades de gestión de las principales unidades ejecutoras de PIRCC ya otras inversiones. La ejecución se realiza a través de los 3 niveles de gobierno (nacional, regional y local).

El PIRCC considera un enfoque territorial en el cual se articulan las actividades de Prevención, la Recuperación de la infraestructura pública, el concepto de sostenibilidad institucional y la inversión pública para generar una infraestructura de respuesta a los desastres naturales como el fenómeno de la niña.

Se refiere a los mercados de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Lima, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Loreto y otros.

Para seleccionar a los consultores y contratistas se utiliza el procedimiento de selección simplificada, el cual tiene sus bases estandarizadas.

 La consultoría pone a disposición de los proveedores, postores y contratistas a sus especialistas y al servicio de cualquier etapa de la contratación, en el marco de las normas aplicables a la Reconstrucción con Cambios.